Club Baloncesto Islas Canarias

Noticias

Continuación del diario de Pepe Herrera en el mundial de Holanda

Martes, 21 de Agosto de 2012

Continuación del diario de Pepe Herrera en el mundial de Holanda (2012 LETICIA, ZENAIDA Y TERESA EN AMSTERDAM)

Día 4

Como en los Campeonatos del Mundo sólo hay una fase de grupos dividen los 5 partidos a disputar en 2 tandas con un día de descanso después del tercer partido. Aprovechamos los padres y demás acompañantes para hacer salidas a conocer un poco más este país de verde sin fin. Algunos se han quedado por el Centrum, otros más arriesgados se han pegado el “paseo” a Bélgica a ver familiares y otros hemos recorrido la parte noroeste de los Países Bajos.

Sobre las 9.45 salimos hacia Volendam, que es una pequeña ciudad con cantidad un puertito lleno de tiendas de souvenirs y restaurantes para turistas, y cantidad de casas y comercios de estilo típico holandés. Como nos habíamos quedado con ganas de ver las fábricas de quesos en la Oficina de Información nos indicaron hasta 3 de ellas que habíamos pasado de largo antes de llegar a la localidad. Así que a la hora de volver paramos en la primera que vimos. Una empleada del negocio familiar, con su traje típico, nos fue indicando, en español, el proceso de fabricación del queso holandés y nos dejo degustar los distintos tipos que tenían: normal, con ajo, con semillas, ahumado, con zanahoria (este es el que es anaranjado) y el ahumado. En otra dependencia, otro de los empleados nos enseñó como se hacían los famosos zuecos de madera desde el bloque de madera de álamo y el vaciado,  que antes se hacían a mano y ahora con maquinaria más moderna. Hicimos nuestra comprita y a la siguiente etapa.

Nos encaminamos a la isla de Marken, que se podía visitar en barco desde Volendam, pero que con el GPS de Domingo decidimos recorrer el trayecto por carretera, en coche. Es otra localidad, mucho más pequeña, casi completamente peatonal y que vive del  turismo de todos los que vamos y consumimos allí, desde el parking, regalos, cafeterías y restaurantes. Para una visita corta no está mal.

Sobre las 3 pm salimos de vuelta hacia el Sporthallen a esperar que las chicas salieran del entreno y tener la tarde libre con los padres. De nuevo tomamos caminos por la Holanda rural, con explotaciones agrícolas y ganaderas que mantienen muy cuidadas, con las viviendas del mismo estilo holandés y las naves rodeadas de árboles y vegetación.

La idea era dejar los vehículos en el P+R (parking que te da derecho a mantener el coche durante 24 h. por 8 € a cambio de utilizar el transporte público de ida y vuelta para tantas personas como van en el coche), pero no fue posible. Después de estar 20’ haciendo la cola para entrar decidimos salirnos y dejar los coches cerca del apartamento de la familia Romero, y caminar un poco hacia donde habíamos quedado con el resto de las familias y jugadoras. Dimos un par de paseos con las chicas, pero mover un grupo tan numeroso es complicado y al poco decidimos volver hacia el Hard Rock Café, que es donde querían cenar. Los padres y demás allegados nos quedamos fuera, en una terraza muy agradable, con una cervecita y una wi-fi  rapidita, y se nos unieron Óscar y Rubén, los chicos de Masbasket.com que están radiando los partidos de España por su web en internet.

A las 9 pm llegó la hora del reparto de las chicas en los coches para llevarlas al Hotel donde están con todos los demás equipos. Está lejos, más allá del aeropuerto, pero impresionante. Allí quedaron, ya todas pensando en el partido de mañana en el que se juegan el primer puesto del grupo y una buena colocación para los definitivos cruces de cuartos de final.